+
Datos Abiertos Para Encargados de Formular Políticas

Datos Abiertos Para Encargados de Formular Políticas

El curso online a distancia Datos Abiertos para los encargados de formular políticas está diseñado para proporcionar un panorama general de los principios de los Datos Abiertos y las mejores prácticas para los encargados de formular políticas públicas, con enfoque en el desarrollo y la implementación de un programa de Datos Abiertos. Los Datos Abiertos son un movimiento que trata de remover la mayoría de barreras técnicas y jurídicas en el uso de datos públicos, y con ello materializar mucho más los beneficios sociales y económicos del uso de datos. Las iniciativas de Datos Abiertos han ido ganando terreno durante muchos años, y en la actualidad hay más de 500 catálogos de Datos Abiertos alrededor del mundo. Sin embargo, muchas organizaciones, particularmente en el ámbito gubernamental, todavía no son familiares o incluso se muestran escépticas ante los Datos Abiertos y sus impactos, o carecen del conocimiento para diseñar e implementar programas de Datos Abiertos de forma eficiente. Esto ocurre con frecuencia en los países en vías de desarrollo, donde la capacidad es baja y el acceso a los recursos de aprendizaje más actualizados está limitado.

Este curso está destinado fundamentalmente para los encargados de formular políticas públicas en gobiernos que estén considerando establecer o expandir un programa de Datos Abiertos. Asume que la audiencia no tiene ningún conocimiento previo de los Datos Abiertos y habilidades técnicas.

Este curso proporciona a los usuarios los conocimientos y el contexto necesarios para dirigir o coordinar un programa de Datos Abiertos entre diferentes agencias del gobierno, y para involucrar a la comunidad de Datos Abiertos. Las personas que completen este curso habrán adquirido los siguientes conocimientos:

  • Un conocimiento exhaustivo de la definición, significado, beneficios y asuntos relacionados con los Datos Abiertos, en el contexto de las instituciones publicas y el gobierno
  • Un conocimiento básico de los estándares de Datos Abiertos y mejores prácticas
  • Un conocimiento general de los asuntos legales y políticos relacionados con los Datos Abiertos, incluidas las licencias
  • Un marco para completar una valoración de los Datos Abiertos y desarrollar un plan estratégico

Join the Discussion

Christian

- Jul 4, 2020
Great
Log in to comment  Don't have an account? Register Now